lunes, 28 de junio de 2010

Sampleame! "The Pinker Tones" are Back!



Chupate esa! con 10 (lease en binario) cojones!

“Tras 9 años de carrera y 3 álbumes editados, con ‘Modular’ hemos querido volver a la esencia de la creación: la comunicación. Hemos estado redescubriendo el espíritu de hacer música para regalársela a los amigos, el gran objetivo de nuestras maquetas en la adolescencia. Pero esta vez tenemos la oportunidad de hacerlo a gran escala, cubriendo todo el país en vez del círculo de amigos, con mucha más experiencia, y en un momento en el que creemos muy importante que se vuelvan a tender puentes entre los músicos y el público. Nos parece que la gente está harta de oír a los músicos quejarse de la piratería, y que en realidad estamos viviendo un momento de cambios fascinante, en el que las reglas del juego se están reescribiendo. Y es justamente ahora cuando hay que buscar nuevas maneras de llegar a la gente desde el optimismo y la honestidad. Por cada CD que alguien compra a una multinacional a 14 euros, el artista suele ganar como mucho 50 céntimos por copia, una vez recuperados todos los gastos de producción o promoción. Pero esa recuperación de gastos suele extenderse hasta el infinito y el artista puede fácilmente acabar no viendo ni un céntimo. Por tanto hemos llegado a la conclusión de que lo más sensato era regalar nuestro álbum en España”

segun jenesaispop.com el viernes 11 de Junio regalaron 50.000 copias de su nuevo disco en el metro, en Barcelona fue en las paradas de España, que pena no haber cogido el metro ese dia. Ademas segun la web anteriormente citada:

El grupo pide además a sus fans que compren alguna canción de ‘Modular’ en iTunes, ya que de cada euro, 50 céntimos irá para ellos directamente, pues su acuerdo con iTunes es directo y sin intermediarios.

Los tiempos estan cambiando otra vez, el que crea que es la ecatombe le recomiendo este libro Darknet, y vera que el hecho de la informatica de masas no es una nueva amenaza, ya ha habido otras, sino que es un arma de doble filo, que bien usada puede equilibrar la balanza. Aunque el libro tiene ya 4 años, no ha perdido validez, y viene bien para hablar con propiedad, por lo menos, de la guerra consumidor/usuario vs proveedor/multinacional vs artista/generador de cultura iou conocimiento(dale el significado que quieras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario